Los cumpleaños son fechas de suma importancia para los niños, ya que durante todo un día sus seres queridos están dispuestos a llenarlos de mimos y regalos. En tiempos del Covid-19, esto no necesariamente puede suceder, debido a la cuarentena ordenada en diversos países.

Aun así, León, un niño de 5 años logró reunir a toda su familia durante su festejo, sin que nadie corriera el menor riesgo de contagio ni se arriesgara a una sanción de las autoridades. ¿Cómo? Gracias a la tecnología.

A poco de su cumpleaños, el gobierno ordenó cuarentena obligatoria

Hace cinco años, a principios del mes de marzo, León llegó a este mundo, motivo por el cual, sus padres le habían preparado una fiesta de cumpleaños con abuelos, tíos, primos, sobrinos y toda la parentela.

Lamentablemente, antes de que la fecha llegara, en Argentina, su país, el gobierno decretó cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, prohibiendo a todos los ciudadanos abandonar sus casas, a menos que necesiten salir a comprar alimentos o medicinas.

Sí hubo fiesta y muchos invitados

Según contó el usuario de Twitter,@franlasta, esto obligó a los papás de León, su hermano, a cancelar el festejo

Pero sólo de forma momentánea, porque después de rascarle un poco a su imaginación, encontraron la forma ideal de que toda la familia ‘acudiera’ a la fiesta.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, podemos ver que no le faltó nada a la celebración, pues hubo pastel, globos y muchos invitados, quienes desde la comodidad de su casa acompañaron a León mientras soplaba las velas, gracias a por lo menos cinco videollamadas.

Fiesta virtual le consigue felicitaciones de sus ídolos 

La fiesta virtual fue tan exitosa, que incluso algunos jugadores y el director técnico de Huracán, su equipo favorito de futbol, le enviaran felicitaciones por su aniversario a través de redes sociales.

Entonces, si tu cumpleaños se acerca y el confinamiento se mantiene, ya sabes cómo disfrutar de ese día especial y olvidarte por un momento del coronavirus.