La pandemia de Covid-19 nos ha hecho poner todavía más atención de la cotidiana en las personas adultas mayores, pues como todos sabemos, son la población más vulnerable a la enfermedad, pero también es cierto, que muchas de ellas viven en condiciones de pobreza y/o abandono que podrían impedirles aislarse en casa con alimentos suficientes para subsistir.

Así sucedió con una mujer en Engativa, una localidad de Bogotá, Colombia. Una noche, mientras un par de policías patrullaban la zona, la mujer los llamó y les pidió ayuda para comer, pues dijo que desde días atrás no tenía alimentos suficientes.

Sin dudarlos, los uniformados se fueron del lugar y volvieron un poco más tarde con comida para que la vecina pudiera cenar y desayunar al día siguiente. Pero su buena obra no terminó ahí, pues sabían que el confinamiento podía dificultar aún más que la señora consiguiera víveres.

Al día siguiente la misma pareja de oficiales volvieron hasta el domicilio de la señora para entregarle una despensa con la que ella pudiera prepararse de comer por varios días.

El momento en que los policía le dan la despensa quedó grabado en un video que posteriormente fue compartido en Twitter desde la cuenta oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá que relató brevemente los hechos.

Las acciones de estos policías rápidamente se difundieron en la red y miles de personas les han mostrado su agradecimiento por ayudar a la mujer a pesar de que esta clase de apoyo no forma parte de su labor.