La inconsciencia de un hombre que se negó en reiteradas ocasiones a usar cubrebocas en un vuelo terminó afectando a todos los pasajeros, pues el piloto decidió cambiar de ruta para que el sujeto fuera expulsado y evitara seguir poniendo en riesgo la salud de la gente a su alrededor.

El incidente se registró el pasado 27 de febrero e involucró a un avión de la empresa JetBlue, que había despegado de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, con destino a Cancún, en México.

Los hechos fueron captados en un video que se viralizó en TikTok, donde mucha gente criticó que a un año del estallido de la pandemia de coronavirus siga habiendo gente que se niega a respetar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

La tripulación advirtió al pasajero varias veces que lo expulsarían del avión

El autor de la grabación, Lawrence T Redick IV, de 22 años, comentó que el pasajero expulsado del avión usaba mascarilla cuando ingresó a la aeronave, pero durante el vuelo se la quitó varias veces.

Ante ello, los asistentes de vuelo y el piloto hicieron dos anuncios dirigidos al pasajero, advirtiéndole que si no dejaba de quitarse el cubrebocas se realizaría un aterrizaje de emergencia para bajarlo.

“Efectivamente, no se mantuvo el cubrebocas, así que tuvimos que aterrizar temprano y luego se puso la mascarilla para irse”

Lawrence T Redick IV, pasajero del avión

“Todo esto solo por una persona, es muy frustrante": pasajeros

Redick señaló que habían pasado tres horas volando antes de que el avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, para que el pasajero problemático fuera puesto en manos de las autoridades.

"Luego tuvimos que permanecer en el avión en Florida durante aproximadamente una hora a una hora y media debido a esto"

Lawrence T Redick IV, pasajero del avión

El usuario de TikTok colocó subtítulos en su video para exponer los comentarios que hicieron los pasajeros en el momento de la expulsión. Por ejemplo:

“Todo esto solo por una persona, es muy frustrante. ¡Vamos, perdedor, apúrate!”

Pasajero afectado

El video ha recibido más de 77 mil ‘likes’ y más de tres mil comentarios en los que se condena la actitud del pasajero “anticubrebocas”.

Tras el estallido de la pandemia, la aerolínea JetBlue estableció como norma el uso permanente de cubrebocas en sus vuelos.