El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue abordado por un hombre en situación de calle cuando estaba por los alrededores del Centro Histórico: “oye papi, me puedes regalar un pesito para un taquito”, le dijo el hombre ataviado con una gorra negra.

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSa) participó la tarde de este lunes 30 de marzo en la reunión del Consejo de Salubridad General para ajustar el plan nacional de contención de la pandemia de coronavirus.

En el video se aprecia a López-Gatell caminando por los alrededores del Zócalo mientras es abordado por un grupo de reporteros quienes le piden que de manera general, enviara un mensaje a la nación, invitación que él rechaza argumentando que de hacerlo, no le daría tiempo, sin embargo, al final acepta concederles un minuto.

“Mi mensaje es quédate en casa”, reiteró una vez más el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pero cuando parece que va a ahondar en su reflexión, llega el hombre en situación de calle y le llama:

“Oye papi, ¿me puedes regalar un pesito para un taquito? Por favor”, solicitud a la cual López-Gatell accede, pero le pide a uno de sus acompañantes que lo haga por él: “ahorita te lo paso yo”, afirma el hombre, acción que permite al funcionario continuar con la entrevista banquetera de los reporteros.