La pandemia de coronavirus ha puesto en una difícil situación económica a muchas personas en todo el mundo. Una de ellas es Kallayah, de 21 años, quien desde hace dos años perdió su hogar y ahora con la emergencia sanitaria, debe enfrentarse a una situación aun más complicada por la falta de trabajo.

Afortunadamente, alguien decidió darle una nueva oportunidad, lo que generó en la joven, originaria de Georgia, Estados Unidos, una emotiva reacción que la ha convertido en la nueva celebridad viral de las redes sociales.

Todo sucedió el pasado 30 de septiembre, en el pueblo de Decatur. Dakara Spence, gerente del bar deportivo y restaurante The Spot, publicó en su cuenta de Instagram un video captado por una cámara de seguridad, con la leyenda:

"Acabo de contratar a esta joven y esta fue su respuesta"

Dakara Spence, gerente de bar

La grabación muestra a Kallayah bailando alegremente en un estacionamiento, para celebrar que minutos antes Dakara la había contratado.

En entrevista con la estación de noticias local CBS46, la joven de 21 años dijo que estaba especialmente emocionada con su nuevo empleo porque ha estado sin hogar durante dos años y recientemente perdió varios trabajos debido a la pandemia de coronavirus.

En las imágenes, que desde entonces han obtenido millones de visitas en las redes sociales, se ve a Kallayah saliendo del restaurante, deteniéndose para ver si hay alguien más en el estacionamiento y luego rompiendo en un baile de celebración antes de irse.

Al día siguiente, la joven publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a su nueva jefa, tras su primer día de trabajo, al que calificó como muy divertido.

"¡MI PRIMER DÍA FUE MUY DIVERTIDO! Con la mujer que me hizo viral”

Kallayah

Alrededor de 12.6 millones de estadounidenses están recibiendo prestaciones por desempleo y la tasa de desempleo es del 8.4 por ciento, según estimaciones del mes de septiembre.

Una encuesta reciente del Pew Research Center señala que la mitad de los adultos que perdieron su trabajo no han regresado al trabajo, y el 60 por ciento de los que aceptaron un recorte salarial siguen ganando menos que antes de marzo.

Con información de Insider