Si practicas ejercicio de forma regular o alguna vez intentaste incluir una rutina en tu vida diaria, seguro te topaste con la plancha estática, una postura que en apariencia es muy sencilla de realizar, pero que en la práctica, muchos apenas la pueden mantener unos segundos. ¿Te imaginas durar en la misma posición 8 horas? Un hombre de 62 años ha superado este tiempo, estableciendo un nuevo récord mundial.

La impresionante hazaña estuvo a cargo de George Hood, un ex marine de Estados Unidos, quien el pasado 15 de febrero sostuvo la postura, también conocida como tabla o plank abdominal, durante 8 horas, 15 minutos y 15 segundos.

Hood ya había establecido un récord en la misma categoría hace 9 años

Gracias a ello, se convirtió en el nuevo poseedor del récord mundial de Guinness en la modalidad de planking, pero sería más acertado decir que lo recuperó, pues en 2011 obtuvo el reconocimiento en la misma categoría por mantener una plancha abdominal por 1 hora y 20 minutos.

Su marca duró cuatro años sin ser batida, hasta que en 2016 se la arrebató el chino Mao Weidong durante un enfrentamiento cara a cara en el que mantuvo una plancha durante 8 horas, 1 minuto y 1 segundo.

Entrenó 7 horas diarias por 18 meses para recuperar su récord

Más que una derrota, esto fue un aliciente para Hood, de Naperville, Illinois, quien decidido a reclamar su título, entrenó 7 horas diarias durante los 18 meses previos al 15 de febrero pasado. Hood detalló que su preparación consistió en:

“4 a 5 horas al día en la postura de plancha. Luego hago 700 lagartijas al día, 2 mil abdominales en series de cien y 500 sentadillas".

George Hood, poseedor de nuevo récord mundial Guiness.

Eso sólo para la parte superior del cuerpo. En lo que respecta al fortalecimiento de los brazos, hizo alrededor de 300 curls de bíceps todos los días.

El ex marine dijo que para mantenerse motivado durante las ocho horas que le tomó establecer el nuevo récord, siempre tuvo en mente a sus tres hijos y también lo motivó una playlist de rock que escuchó a todo volumen.

Con información de CNN.