Sorprendente

VIDEO: Enfermera rompe en llanto tras quedarse sin comida por compras de pánico

EnfermeraTomada de video

La enfermera trabajó 48 horas seguidas y en su descanso intentó comprar comida, que ya no tenía en casa. Las compras de pánico se lo impidieron.

“Deténganse, por favor”, rogó entre lágrimas una enfermera de cuidados críticos que, tras un turno de 48 horas atendiendo a pacientes con coronavirus, acudió a un supermercado para comprar algo de comida y encontró los estantes vacíos por las compras de pánico. Su emotiva reacción se ha viralizado en redes sociales.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el Covid-19, cientos de personas han abarrotado los centros comerciales para comprar cantidades exageradas de comida que les permitan pasar los días de aislamiento sin privaciones… aunque ello signifique dejar a otros sin los productos básicos para sobrevivir.

Trabajo 48 horas sin descanso y las compras de pánico la dejaron sin comida

Una víctima de esta situación fue Dawn Bilbrough, una enfermera británica quien, a través de un video que circula en redes sociales, contó que después de dos días trabajando sin parar en un hospital, por fin tuvo una jornada libre y, a pesar del cansancio, decidió correr al supermercado pues no tenía comida en casa.

Lo que Bilbrough no se esperaba era encontrar los anaqueles vacíos, situación que le provocó mucha frustración, pues ella había pasado largas horas cuidando de otras personas y lo mínimo que esperaba era comer tranquilamente, para poder descansar y retomar sus actividades en el hospital.

“No hay frutas ni vegetales. No sé cómo se supone que me mantenga saludable si todos ya se llevaron los alimentos básicos. ¡Tienen que parar!”.Dawn Bilbrough, enfermera británica. 

Recuerda a la gente que gente como ella son quienes los atenderán en los hospitales

La enfermera de 51 años decidió recordarle a la gente que si enferman durante esta contingencia, serán personas como ella quienes deban atenderlos, pero si no dejan alimentos y otros insumos básicos, eso no sucederá.

“Las personas como yo tendremos que cuidarlos cuando enfermen, así que deténganse, por favor.”Dawn Bilbrough, enfermera británica.

Su video se viralizó en internet, motivando a la reflexión, mientras amigos y conocidos la contactaron para ofrecerle alimentos y bebidas.