Cuando la voluntad existe, hay muchas barreras que simplemente se derriban como por arte de magia: así sucede con Toshua Parker, un hombre que viaja 14 horas cada semana para llevar comida, productos de higiene, medicamentos y otros insumos básicos para su comunidad, un pueblo de Alaska llamado Gustavus.

Parker es propietario de un pequeño negocio, la única tienda de toda la localidad en el que viven apenas 446 personas. Aunque es evidente que el hombre y su familia también encuentran beneficio de esta labor, es indudable que sin su trabajo, cosas tan simples como conseguir papel de baño o alimentos, sería prácticamente imposible para la comunidad.

Según informa The Washington Post, desde marzo pasado, el puerto a través del que se surte el pueblo usualmente, está cerrado por reparaciones que además se han dificultado con la situación actual a nivel mundial. Parker tiene el único barco en Gustavus que puede viajar sin necesidad de un muelle para atracar.

En un antigua embarcación militar de unos 30 metros de eslora, cada semana Parker hace un viaje de aproximadamente 14 horas hasta una ciudad llamada Juneau; ahí hace compras en un hipermercado y luego en otras tiendas especializadas para conseguir objetos que sus vecinos necesitan, por ejemplo: madera, municiones de caza y herramientas.

Una vez que el barco está cargado, Toshua vuelve al mar y espera a que amanezca hasta que la mera matutina es favorable para volver a casa. Así, puede volver a surtir su tienda y entregar los encargos especiales de sus clientes.

Toshua Parker era hombre totalmente desconocido hasta que hace unas semanas los pobladores de Gustavus comenzaron a compartir su historia en redes sociales y la volvieron viral; al respecto, él dijo que tener llenos los estantes y refrigeradores lee su tienda es un trabajo en equipo y que no podría ser posible sin la ayuda de su esposa que se encarga de hacer los pedidos en línea, y sus trabajadores.