Proponen vender pieles de koalas muertos para recaudar dinero

Escuela convertida en hospital de koalas
Adelaide Koala RescueFacebook: Adelaide Koala Rescue

Se calcula que han muerto alrededor del 10% de la población de koalas. 

En 2016, los koalas fueron declarados una especie funcionalmente extinta; aunque existen muchos factores que intervienen en esta terrible situación, la caza furtiva y la destrucción de su hábitat natural son las principales causas de esta catástrofe que, además, se agrava cada día con los incendios forestales ocurridos en Australia desde setiembre de 2019.

Se calcula que antes de la actual crisis existían alrededor de 80 mil koalas, pero los especialistas afirman que al menos 1 de cada 10 han muerto en los incendios; incluso hay quienes elevan esta cifra hasta el 30% de la población. Aunque esto es de por sí triste una estrella de la televisión, encontró cómo empeorarlo.

Ryan-Mark Parsons, quien se dio a conocer en Reino Unido luego de su participación en el concurso “El aprendiz”, propuso que se vendan las pieles de los koalas muertos para recaudar dinero y ayudar a otros animales. Pese a que las declaraciones del joven de 19 años seguramente no tenían mala intención, causaron gran controversia y disgusto.

Las declaraciones de Parsons fueron hechas durante una emisión de “Good Morning Britain” y de inmediato captaron la atención del público que consideró irresponsable sugerir la posibilidad de vender los restos de un animal que murió en condiciones tan trágicas.

Entre las opiniones de la gente hubo también quienes recalcaron el hecho de que vender las pieles de los koalas muertos a causa de los incendios podría desatar una ola de comercio ilegal y con ello la caza, pues sería complejo controlar la procedencia de las pieles comercializadas.

Al escuchar las declaraciones, Susanna Reid, la presentadora del programa, reclamó a William que la idea era desagradable, pero él se mantuvo firme en la postura de que era una buena estrategia para ayudar a animales en los centros de rescate.

"Estas pobres criaturas sufriendo y muriendo. Ahora estás diciendo que usemos su piel. Es una idea un poco enferma, ¿no crees?"Susanna Reid. Conductora de “Good Morning Britain” 

Con información de RT.

0
comentarios
Ver comentarios