Tras la popularidad que despertó el pequeño volcán en erupción en las montañas de Islandia, ahora se ha dado a conocer que se encuentra a la venta.

Hace dos meses, una ola de pequeños temblores provocó que un volcán despertara y entrara en erupción en las montañas de Fragradalsfjall, Islandia.

La noticia sobre el nuevo volcán avivó la curiosidad de los ciudadanos quienes comenzaron a visitar el área en erupción desde el pasado 19 de marzo.

Poco a poco el volcán se convirtió en un lugar de interés turístico en Islandia, ubicado a 30 kilómetros al suroeste de la capital de Islandia, Reikiavik.

El volcán de Islandia se encuentra en un área privada

Es por esto que el área de erupción del volcán, el cual se encuentra en un área privada de una asociación de 20 terratenientes, se ha puesto a la venta.

De acuerdo a los medios locales, ya se han puesto en contacto entre 2 y 3 compradores interesados en adquirir el volcán de Islandia en erupción.

“Sí, estamos recibiendo consultas de agentes inmobiliarios y de otras partes interesadas. Esta debe ser la tierra más caliente del país en este momento.”

Sigurður Guðjón Gíslason, presidente de Landeigendafélag Hraun, asociación de propietarios

De acuerdo a Gíslason, el interés por comprar este pedazo de tierra en donde se encuentra el volcán de Islandia, ha aumentado desde su erupción.

Una de las especulaciones respecto al interés de comprar el terreno, es explotar el potencial turístico que del volcán en erupción de Islandia.

Aunque aún no se han llegado a acuerdos para la venta del área en donde está el volcán de Islandia, los propietarios han estado mejorando la infraestructura.

Esto incluye los senderos, estacionamientos y posible inclusión de una nueva carretera para reducir el tiempo para llegar hasta el volcán en erupción.