Sorprendente

Universidad alemana ofrece beca de 41 mil pesos por no hacer nada

SueñoPixabay

La beca tiene como propósito concientizar acerca de una sociedad estructurada en torno a "logros y éxitos".

No es broma, una Universidad en Alemania ofrece una beca por no hacer nada. Se trata de la Escuela Superior de Bellas Artes, ubicada en la ciudad de Hamburgo, que como parte de una exposición realizada en el Museo de Artes y Oficios llevará a cabo el experimento.

El apoyo económico será de mil 900 dólares (41 mil 841 pesos mexicanos) y podrá aplicar cualquier persona que esté interesada en abstenerse temporalmente de alguna actividad como abandonar la cama o salir de casa. Aquí el enlace de la solicitud.

El propósito de la beca es el siguiente: explorar la aparente contradicción de nuestra sociedad, que promueve la sostenibilidad, pero al mismo tiempo premia el éxito material y se basa en asignarle valor a una persona con base en sus logros, éxitos o la cantidad de dinero que puede aportar.

Bien ahí, Friedrich von Borries, creador del proyecto, quien lo explica mejor para The Guardian: "Este programa de becas no es una broma, sino un experimento con intenciones serias. Queremos centrarnos en la inactividad activa y en las acciones que puedo emprender para tener una mejor calidad de vida".

Los interesados pueden sumarse al experimento hasta el 15 de septiembre contestando las siguientes preguntas: ¿qué no quieres hacer? ¿por cuánto tiempo no quieres hacerlo? ¿por qué es importante no hacer esto en particular? y ¿por qué eres la persona adecuada para no hacerlo?

De todos los que apliquen, se elegirán los tres mejores con la ayuda de un jurado integrado por cuatro profesores que valorarán sus respuestas, y los premios se otorgarán en enero de 2021, luego de que los becados presenten un informe sobre su experiencia adquirida durante el experimento.