Un nuevo reto viral popularizado en los últimos minutos está inundando de mensajes a distintas celebridades de todo el mundo. Se trata del "Ontas", un mínima palabra que usan sus fans para comunicarse con ellos a través de Twitter. 

El tren comenzó con el tuitero Alexis Ruiz, que tras publicar una foto donde precisamente se puede observar como le pregunta "Ontas" a la actriz estadounidense Lilly Collins, miles de usuarios le siguieron los pasos y comenzaron a saturar a sus artistas favoritos, dejándolos perplejos. 

Puedes leer: Abecedario del diablo, el reto viral que puso en peligro a 40 niños

Sexo casual u "Ontas", lo mismo

En el caso de Collins, ella no se quedó con la duda y en el momento le preguntó a Ruiz el significado de la palabra, así que este aprovechó para invitar a los internautas a explicarles a otras estrellas el "Ontas" y ellos ni tardos ni perezosos se apresuraron a lanzar los comentarios.

Obviamente, claro, "Ontas" es una expresión coloquial que se usa para acordar sexo casual (sin formalismos), no obstante, era evidente que los cantantes de otros países no estaban enterados de esta garrafal forma de comunicación y cayeron en la trampa. Los mexicanos, por su parte, usaron la broma con muchas personas y la convirtieron en tendencia.

Te recomendamos: ¡Al fin! Aclara la RAE que "te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con g

Drake Bell, la mejor respuesta al Ontas

Mientras que algunos piensan que México no es potencia mundial porque no quiere, otros aprovecharon para reclamar que el "chiste" ni es chiste y que además no se les ocurrió algo mejor en Semana Santa, lo que sí es cierto es que este reto recordó a cuando la RAE (Real Academia Española) se atrevió a aclarar que "te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con g.

Esto se refería, por supuesto, a la connotación que tiene invitar a alguien a ver una película a tu casa. Porque pocos habrá que, habiendo nacido de 1990 en adelante, no hayan hecho suya, en algún momento de sus vidas, esta gloriosa práctica.