Encuentran el último lugar de descanso de los sacerdotes dedicados al culto de Horus y Thot

Sarcófago Egipto
Sarcófago encontrado en la necrópolisMohamed el-Shahed / AFP

Los sarcófagos pertenecían a sumos sacerdotes que adoraban a los dioses Horus y Thot

Arqueólogos han descubierto alrededor de 16 tumbas pertenecientes a sumos sacerdotes que profesaban su fe a Horus y Thot de tres mil años de antigüedad con 20 sarcófagos hechos de piedra y madera.

De acuerdo con AFP, la necrópolis se encontró en el sur de El Cairo, en Egipto en la región de Minya, en la aldea de Tuna Al-Gabal y, de acuerdo a los arqueólogos responsables de tal descubrimiento, algunos de los sarcófagos tallados en piedra caliza contaban con jeroglíficos grabados.

Asimismo, dentro de las tumbas se hallaron varios objetos pertenecientes a sacerdotes que adoraban al dios Thot, el cual se caracteriza por tener cuerpo de hombre y cabeza de Anubis; sin embargo, también se encontraron sarcófagos dedicados al dios Horus, el mítico dios con cabeza de halcón hijo de Isis y Osiris.

Se encontraron varios tesoros, entre ellos amuletos y estatuillas

De igual forma, se encontraron poco más de 700 amuletos, escarabajos el corazón, de oro puro y representaciones de dioses, además de uno en forma de cobra alada, mini estatuas azules conocidas como ushabti, recipientes destinados para las entrañas de los sumos sacerdotes, una piedra grabada de la diosa Nout y alrededor de 10 mil figuras con los nombres grabados de quienes yacían ahí

Egipto tumbas
Se encontraron alrededor de 16 tumbasMohamed El-Shahed / AFP

Además se puede observar en las fotografías que las tapas de los sarcófagos encontrados que están moldeadas de una manera específica para hacer lucir la masculinidad de los sacerdotes en cuestión.

Mostafa Waiziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades aseguró que las tumbas halladas se encuentran en muy buen estado y bien pulidas por lo que, seguramente pertenecieron a una alta jerarquía de sacerdotes de Toth y Horus.

 

De igual forma aseveró que uno de los sacófagos encontrados pertenece al hijo de Psamtik, quien tomó el título de jefe del tesoro real, además del título de sacerdote de Osiris y Nout.

0
comentarios
Ver comentarios