Los gatos, particularmente los domésticos, poseen una inteligencia abrumadora que les permite recoger información, procesarla y aprender de ella, afirman diversos estudios científicos. 

Para muestra, el caso de “Pixi”, un felino de color negro grisáceo, a quien su dueña le descubrió una infidelidad…o algo por el estilo.

El pasado 19 de octubre, una mujer llamada Mary Lore Barra, originaria de Tamaulipas, México, decidió exponer la traición de su mascota en redes sociales.

Para desahogarse, incluso compartió las fotos que demostrarían la deslealtad de su maullador y que le han valido la solidaridad de los internautas.

En su perfil de Facebook, Mary contó que descubrió la doble vida de “Pixi” un día que este llegó a su casa con un collar nuevo, diferente al que ella le había puesto días antes.

“Cuando descubres que tu gato Pixi tiene dos casas por que te llega con collar nuevo!!! Por que el que le pusiste ya se lo quitaron jajaja.”.<br>

Mary Lore Barra

Sin embargo, todavía no podía creer que su gato, que está con ella desde hace dos años, cuando "todavía era bebé", fuera capaz de algo así. Entonces decidió pegarle en el cuello un mensaje escrito en papel, intentando comunicarse con la posible “otra familia”:

"Se llama Pixi el gatito. Creo tiene 2 casas jajaja”.

Mary Lore Barra
"Pixi", el gato con dos casas.

Al poco tiempo, el animal salió de su casa, pero volvió un rato después.

El cuello del animal seguí teniendo el mensaje pegado...pero no era el que Mary le había colocado, sino la respuesta de su otra familia, donde le revelaron su segunda identidad:

“Aquí se llama Huarache. Al parecer sí tiene dos casas el canijo jaja. ¡Saludos! Los otros papás del gatito”.

La otra familia.
Mensajes de las dos familias de "Pixi".

Afortunadamente, ambas familias han aceptado compartir el cariño de “Pixi-Huarache”, pues ninguna ha manifestado su intención de pelear por su custodia exclusiva.