El video de ‘TikTok’, difundido por ‘tatistommo05″, describe “POV: vives en un país tercermundista”, porque durante el concierto de Coldplay en CDMX un vendedor de cerveza irrumpe la grabación. Las quejas no se hicieron esperar de parte de los fans

Los fans de Coldplay, se quejaron ante el ruido que hizo el vendedor de cervezas, pues el señor iba aumentando su tono para hacerse notar.

“Chelas, Chelas, Chelas”, gritaba el vendedor. Pero los fans no hicieron esperar y sus quejas se hicieron notar en los comentarios del video, quienes expusieron su enojo por los vendedores de cerveza en los conciertos.

En los comentarios del video de ‘tatistommo05’, se pueden leer distintas quejas de los fanáticos de Coldplay, quienes compartieron situaciones similares con las que se observan en el video.

Una usuaria que asistió al concierto de Coldplay en 2016, compartió su frustración y dijo que ella ya había pasado por algo similar.

“En el 2016 fui a verlos al Foro Sol y también en todos mis videos sale el de las chelas”

Lupina García Garza, usuaria de TikTok

Y la dueña del video le respondió sarcásticamente “es un icono el de las chelitas”.

Sin embargo, hubo otros quienes compartieron su enojo y se quejaron en contra de los vendedores de cerveza.

“ A mi también me toco en pasillo y pareciera que provocaba satisfacción gritar chelas justo en mi escalón y la canción que no grabe ahí no grito”

Daniella VR, usuaria de TikTok

Los fans de Coldplay, se quejaron así de los vendedores, ya que muchos arruinaron momentos en donde las personas estaban grabando a la banda.

Dentro de los comentarios también se pueden leer fanáticos que revelaron que en su zona no estuvieron los vendedores, pero que les hubiera gustado encontrarse alguno.

“Wey agradece, en general A suplicábamos por agua o lo que fuera y nadie se metía a vender”

Osvaldo Suárez, usuario de TikTok

¿Qué tanta cerveza se consume en México?

Para fortuna de los vendedores de cerveza y para mala noticia de los fans de Coldplay, resulta ser que México obtiene ganancias de la venta de cervezas y uno de los mayores productores de bebidas alcohólicas

De acuerdo con el estudio del INEGI ‘Colección de estudios sectoriales y regionales. Conociendo la industria de la Cerveza’, publicado en 2020, revela datos interesantes.

En el estudio del INEGI, se revela que “La Industria de la cerveza tiene un importante nivel de integración con la industria nacional, ya que del total de insumos que requiere esta industria 73% son nacionales”.

México consume 68 litros de cerveza por año, lo que equivale a un consumo de 1.3 litros por semana por persona.

Además el estudio del INEGI revela otro dato dónde se menciona a México como uno de los grandes consumidores de cerveza. En el estudio se señala que en México se consumen 68 litros de cerveza por año, lo que equivale a un consumo de 1.3 litros por semana por persona.

Esto deja en claro que los vendedores de cerveza seguirán en los conciertos, mientras la gente consuma esta bebida de sabor amargo, que refresca el paladar.