Debido a su preocupación con el desarrollo, autoestima y educación de los más jóvenes, el Templo Satánico de Salem, Massachusetts, en Estados Unidos, lanzó la "Beca Abogado del Diablo", con la cual pretenden apoyar a los recién graduados de la universidad.

El grupo señala que este incentivo económico constará de 500 dólares (11 mil pesos) y sólo se entregará a quienes hayan finalizados sus estudios en 2020. Sin embargo, para poder aplicar a la misma se deben de cumplir con dos requisitos.

Primero, los jóvenes deben de mencionar lo que han hecho para promover los ideales del templo; segundo, deben de describir a un profesor que les haya hecho la vida imposible, esto último puede ser mediante un ensayo, poema, película o cualquier otro medio. Los interesados tendrán hasta el 31 de agosto para enviar sus trabajos.

Baphomet

El Templo Satánico se opone a la educación obligatoria

La beca del Templo Satánico, más que ser una ayuda para continuar los estudios, es una especie de premio para todos aquellos que fueron sometidos a la educación obligatoria, concepto al que se oponen los practicantes del satanismo.

De acuerdo con Malcolm Jarry, cofundador de la organización, la escuela vista como una obligación es una violación a los derechos civiles fundamentales, además de que enseña obediencia a una autoridad que no ha comprobado ser merecedora de esta.

Universidad

Con la "Beca Abogado del Diablo", esperan que se preste atención a los problemas que genera la educación obligatoria; además de premiar a quienes pudieron mantener su individualismo, libre pensamiento y empatía en una institución opresora.

En su opinión, la educación debería de ser una actividad que se realizara por decisión propia y que ayude a las personas a desarrollarse en plenitud.

Con información de AP.