Sorprendente

Surfista es captado sobre las olas con bioluminiscencia en San Diego (VIDEO)

Surf en San DiegoTomada de video

La ausencia de turistas en las playas ha provocado que el efecto de la luz neón en las olas pueda apreciarse de mejor manera

Las aguas del sur de California han acaparado la atención de las personas en los últimos días por un efecto luminoso que fue captado en video. Esto sucedió específicamente en San Diego, donde un surfista aprovechó la bioluminiscencia en las olas para atraer las miradas.

Un usuario captó el momento justo donde el hombre surfea en las olas iluminadas por una luz neón en las costas de San Diego. Las imágenes llamaron la atención de los internautas por el fenómeno natural pocas veces captado con tanta claridad.

Un surfista 🏄‍♂️en San Diego captó algunas impresionantes olas de neón cuando el fitoplancton bioluminiscente le dio al surf un raro resplandor azul eléctrico via @pattrn pic.twitter.com/Cn9Fn51JQ7

— Geofisico 🌪⚠️🚩⛈📡🛰 (@ChaacTlaloc) April 30, 2020

Aunque muchos desconocían el porqué de las olas iluminadas, todo es parte de un proceso biológico de microorganismos llamados Lingulodinium polyedrum. Estos dinoflagelados producen el efecto bioluminiscente en la noche al entrar en contacto con el oxígeno.

El profesor Peter Franks del Scripps Institution of Oceanography de San Diego explica que, cuando los Lingulodinium polyedrum se friccionan entre sí emiten el destello azul por una reacción química, y este puede observarse en las aguas gracias a los billones de células que pasan por el mismo proceso.

¡Acapulco mi amor! 😍😍

Así Puerto Marqués la noche de ayer ¡con bioluminiscencia!, creada por organismos microscópicos llamados fitoplancton bioluminiscente (o Lingulodinium polyedrum), seres muy diminutos que reaccionan a los cambios en la tensión y la acidez. pic.twitter.com/VSsRNDljWg

— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) April 21, 2020

Los expertos aseguran que el efecto bioluminiscente es bastante común en playas de todo el mundo. Sin embargo, últimamente se han podido observar con mayor claridad debido a la ausencia de turistas por la emergencia sanitaria del coronavirus.