Las aguas del sur de California han acaparado la atención de las personas en los últimos días por un efecto luminoso que fue captado en video. Esto sucedió específicamente en San Diego, donde un surfista aprovechó la bioluminiscencia en las olas para atraer las miradas.

Un usuario captó el momento justo donde el hombre surfea en las olas iluminadas por una luz neón en las costas de San Diego. Las imágenes llamaron la atención de los internautas por el fenómeno natural pocas veces captado con tanta claridad.

Aunque muchos desconocían el porqué de las olas iluminadas, todo es parte de un proceso biológico de microorganismos llamados Lingulodinium polyedrum. Estos dinoflagelados producen el efecto bioluminiscente en la noche al entrar en contacto con el oxígeno.

El profesor Peter Franks del Scripps Institution of Oceanography de San Diego explica que, cuando los Lingulodinium polyedrum se friccionan entre sí emiten el destello azul por una reacción química, y este puede observarse en las aguas gracias a los billones de células que pasan por el mismo proceso.

Los expertos aseguran que el efecto bioluminiscente es bastante común en playas de todo el mundo. Sin embargo, últimamente se han podido observar con mayor claridad debido a la ausencia de turistas por la emergencia sanitaria del coronavirus.