A través de Twitter, varios internautas han colgado videos de los aterradores sonidos registrados en las montañas que se ubican cerca de la ciudad de Xiushui, en China. Los pobladores están tan impresionados con el suceso, que se reúnen para presenciarlo.

Uno de los más escalofriantes fue el compartido en la cuenta '@horrorlosers', que ya se ha hecho viral. Tanto así que cientos de personas han comenzado a lanzar distintas teorías, como por ejemplo la de Godzilla de la vida real, aunque esto podría tener una explicación más cercana a la cotidianidad: los cielomotos.

Cielomotos, los escalofriantes sonidos que aterran a pobladores de Xiushui

Además del maravilloso paisaje que estas montañas brinda, los asiáticos están deslumbrados y aterrorizados con lo que podría tratarse de cielomotos: el choque entre aire frío y aire cálido en el cielo, lo que ocasiona ruidos como de trompetas, cañones y hasta lamentos que fácilmente podrían ser confundidos con fenómenos paranormales.

Los cielomotos son actividades atmosféricas que se han registrado en diversos países como Japón, India, Portugal, España, Inglaterra, Italia y el propio México. Su nombre es distinto según cada región; en Francia, son 'canons de mer' (cañones de mar); en Japón, 'umimari' (llantos de mar); en Italia, tromba; en Nueva York, 'Guns of the Seneca' (armas del Séneca).

Como ya se mencionó, se producen en lugares donde hay presencia de clima frío que choca con otras distintas temperaturas, pero su origen aún causa muchas preguntas sin responder, desde que se registraran por primera vez en 1862. Sin embargo, David P. Hill, científico emérito del Servicio Geológico de los Estados Unidos, concluye que son cuerpos celestes que entran en contacto con la atmósfera.

Los meteoritos alterarían la estabilidad de las capas inferiores de la misma, a pesar de que se desintegren antes de impactar en la Tierra. En consecuencia, el cambio de temperatura puede afectar en gran forma la temperatura de la zona y causar el efecto de zumbido de los cielomotos.