Oribe Peralta, un jugador que navegó gran parte de su carrera en la mediocridad, está convertido en un crack de clase mundial. Tan solo en mayo metió dos goles de antología en la semifinal Santos vs. Tigres, y en los dos últimos minutos metió a su equipo en la final, para después ganarla. Actualmente es el delantero más letal del futbol mexicano y después de su actuación podría emigrar a Europa a seguir haciendo historia. 

 

En redes sociales Oribe Peratla es elogiado como futbolista, casi como es critidado por su peinado. Por eso es que se ha ganado los motes de "Cepillo" Peratla y "Horible" Peralta. Pero eso poco importa cuando le diste la medalla de oro olímpica a tu país. Oribe es el jugador de moda y la máxima celebridad en México.

 

En Twitter circula esta divertida foto de el personaje de Eugenio Derbez, El Lonje Moco, diciendo su famosa frase de "Fue Horrible, ¡Fue Horrible!", pero con el nombre del 9 de la selección: "Fue Oribe, Fue Oribe" En alusión a que fue Oribe Peralta el héroe y el jugador mejor cotizado en estos tiempos. 

 

Fue Oribe, sí, el que le dio a México su primera medalla de oro en el futbol olímpico.