Sorprendente

VIDEO: Serpiente toma el Sol y disfruta de la soledad de una piscina 

Serpiente en piscinaTomada de video

Una serpiente fue captada en video mientras disfrutaba del sol al lado de una piscina

Una serpiente sorprendió a una familia de Arizona, Estados Unidos al “tomar el sol” junto a su alberca mientras ellos se encontraban recluidos en casa.

El video fue subido a Twitter por la cuenta de Reuters en donde puede apreciarse cómo la serpiente se encuentra de lo más cómoda al lado de la piscina. Durante algunos segundos pareciera estar dispuesta a darse un chapuzón pero, finalmente cambia de parecer.

La serpiente permanece unos instantes más aprovechando la ausencia de los dueños para tomar un poco el sol pues, al ser un reptil necesita estar de vez en cuando al sol; pero no contaba con ser captada en video.

Aunque no puede apreciarse exactamente de qué espécimen se trata, se nota que es de gran tamaño. Finalmente, la víbora termina por alejarse sin causar mayor alboroto a los habitantes de la casa.

Serpiente disfruta de una piscina en Arizona, Estados Unidos 🏖🐍 pic.twitter.com/I8so63Cdid

— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 19, 2020

Cabe recordar que se han avistado varias serpientes en la zona de Arizona como consecuencia directa del calor extremo que se ha estado sintiendo en los últimos días; sin embargo, entre las que más abundan son las de cascabel.

El Departamento de Caza y Pesca de Arizona había alertado a los ciudadanos desde el pasado mes de abril tener precaución pues se reportaron hasta ese entonces alrededor de 19 mordeduras de serpiente de cascabel, sumando un total de 39 en todo el 2020.

“Durante la primavera, las víboras son más activas, particularmente en abril; sin embargo, a medida que las temperaturas suben, su actividad aumenta en la noche”Francisco Abarca. Departamento de Caza y Pesca

Señalaron que las serpientes son atraídas esencialmente si en una propiedad existe actividad de ratones o lugares pequeños y húmedos -como agujeros- pues pueden convertirse en sus guaridas.