Sorprendente

Semar busca un nombre para perrito rescatado de inundaciones en Tabasco

Perro rescatadoTomada de Video

La Semar invitó a la población a que participe mandando un nombre para el perrito rescatado durante las inundaciones en Tabasco.

La Secretaría de la Marina (Semar) lanzó una convocatoria en redes sociales para buscarle un nombre al perrito que fue rescatado de las inundaciones en Tabasco hace unos días en la colonia Gaviotas Sur en el municipio de Villahermosa, luego de que la dependencia decidiera adoptarlo al considerar que tiene aptitudes para participar en las labores de rescate.

El rescate del can estuvo a cargo del teniente de corveta, Demetrio Feria Cruz, adscrito a la Quinta Zona Naval de Frontera, quien encontró al animal asustado y aferrado a la base de un aire acondicionado con sus dos patas delanteras tras nadar toda la noche.

El perro fue subido a un cayuco, tras lo cual recibió atención veterinaria y se reportó que se encontraba hambriento: “daban hasta ganas de llorar”, admitió el teniente de corveta al recordar el rescate del animalito a quien ahora le buscan un nombre.

El can se ha ganado el corazón de los marinos, quienes aprovechan para jugar con él y mimarlo, lo que se refleja en su estado de ánimo a unos días de haber sido rescatado de las inundaciones en Tabasco. Su rescatista reconoció que le gustaría que el perrito “causara alta” en la Semar para apoyar en las labores dado que cuenta con aptitudes “positivas”.

La propuesta para nombrar al perrito, se puede enviar al correo: [email protected] para lo que se solicita a los interesados que envíen sus datos de contacto, informó la dependencia a través de una publicación en su cuenta de Twitter que acompañó con un video del animal acompañando a sus rescatistas.

De momento, el perro fue adoptado por la Semar en cuyo video aparece ataviado con una casaca de su tamaño en azul marino con el logo de la marina, siendo conducido por el teniente de corveta, Demetrio Feria Cruz, por una correa a lo largo del video.

Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados.

¡Ayúdanos a ponerle nombre!

Envíanos tu propuesta al correo: [email protected] no olvides agregar tus datos de contacto. pic.twitter.com/hdBwoqHQCH

— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 16, 2020