AMLO, el presidente que cada miércoles expone fake news, compartió una foto falsa de un presunto aluxe en las obras del Tren Maya.

El error desató mofas, sarcasmo y hasta memes hacia AMLO, quien con una inocente fake news sobre un aluxe tendría que tragarse sus palabras, afirman algunos.

Fue este sábado 25 de febrero cuando el presidente de México compartió en sus redes sociales la imagen de un aparente duende.

[object Object]

Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe”, escribió AMLO.

En la imagen puede verse una figura con rasgos entre animales y humanos trepada en un árbol y que mira hacia el lente de la cámara.

[object Object]

Sin embargo, la foto del supuesto aluxe compartida por AMLO fue publicada por primera vez en 2021, cuando se afirmó que era una “bruja”.

La figura habría aparecido en Terán, Nuevo León. No obstante, ese mismo año se afirmó que también se le había visto en Altamira, Tamaulipas.

La foto del presunto aluxe de AMLO incluso alcanzó llegó hasta Tailandia, donde causó revuelo y se hizo viral.

[object Object]

Memes, sarcasmo y burlas, las reacciones al fake news de AMLO y su aluxe

El error de AMLO producido este sábado 25 de febrero al compartir una fake news de un supuesto aluxe en las obras del Tren Maya ha dado bastantes burlas.

Están quienes aprovechan la situación para “hacerle callar la boca” y demostrar que él también se equivoca, y los que la toman con humor.

Hay de todo, pero así como AMLO y su aluxe, no se preocupe señor presidente, porque “todo es místico”:

[object Object]

“Epigmenio Ibarra jurará el próximo miércoles que el aluxe de AMLO es el espíritu de Hugo Chávez, con todo y pajarico” y...

...”Cuando piensas que ya no pueden hacer mal las cosas… ¡sopas perico! Ahí está el aluxe de AMLO”, fueron algunos de los comentarios.