Más de 160 países de todos los continentes se han visto afectados por la pandemia del coronavirus que brotó en la ciudad china de Wuhan. En consecuencia, los gobiernos de cada localidad y nación han tomado medidas para detener la propagación del virus y la enfermedad; la mayoría de ellos ha optado por el aislamiento o la cuarentena.

Uno de los países más afectados por esta difícil situación social y de salud, es España. En Madrid, su capital, la gente está aislada dentro de sus casas por órdenes del gobierno, pero hay quienes no lo soportan, como un hombre que se disfrazó de perro para salir a pasear a la calle. 

Ataviado con un atuendo totalmente blanco formado por pantalón, playera de manga larga, peluca de estilo afro y tenis totalmente blancos, el hombre salió a la calle gateando para simular que era un perro caminando por la calle como cualquier otro día. 

La foto fue publicada en Twitter, donde decenas de usuarios han opinado al respecto: mientras algunos simplemente se ríen de la situación, otros se preguntan a dónde tendría qué ir con tanta urgencia el sujeto en cuestión como para recurrir a este recurso.

Otros más lamentaron los hechos al considerar que haber salido a la calle y caminar poniendo las manos en el piso puso en riesgo al creativo transeúnte y a las personas que lo rodean.

Aunque la imagen resulta gracioso, no hay que perder de vista que es indispensable seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades de salud locales para detener el avance de la epidemia de Covid-19.

Este 25 de marzo España se convirtió en el segundo país en superar el número de muertes en China; ya suma más de 3 mil 400 muertos, de las cuales, 7387 se reportaron en las 24 horas posteriores al reporte oficial de las autoridades.