September 17, 2019 15:07


Él es Axel Roberto; ofrece clases gratis de matemáticas

Clases de matemáticas gratis.
Alex ofrece clases de matemáticas en el parque.Ayuntamiento de Córdoba.

Axel se hizo viral gracias a una foto y ahora el Ayuntamiento de Córdoba le dio una beca para que continué enseñando matemáticas.

Axel Roberto Ruiz un adolescente prodigio de las matemáticas, ofreció clases gratis en el parque Parque 21 de Mayo, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde con un cartel motivó a la gente a acercarse para resolver sus dudas. 

Su fotografía fue replicada a través de redes sociales, y en ella se aprecia al muchacho sentado en una banca del parque, observando una libreta y con sus útiles a la mano, listo para la llegada de algún interesado en comprender los complejos problemas de la materia. 

Puedes leer:  Niño hace la tarea junto a un poste; a su madre no le alcanza para pagar la luz

¿Lo conoces? En el Ayuntamiento de Córdoba te estamos buscando para poder apoyarte en esta noble meta que tienes, y...Posted by Honorable Ayuntamiento de Córdoba on Wednesday, July 10, 2019

Axel no recibe ni un peso por compartir su conocimiento 

Tras la viralización de la imagen, algunos lo identificaron un residente de la zona que, a decir de los internautas, lleva bastante tiempo dedicándose a la enseñanza de las matemáticas con voluntad, y mucho corazón. 

Por su trabajo no recibe ni un centavo, sin embargo, el ayuntamiento de Córdoba lo buscó con el propósito de ayudarlo en su misión y juntos ofrecer una mejor educación en la ciudad. 

Recomendamos: Elenita, la mujer que usa la calle para dar clases al hijo de una vendedora de dulces

Axel, el joven que ofrece clases de matemáticas gratis

Ayuntamiento de Córdoba otorga beca a Axel

Para que no vuelva a enfrentarse a la inclemencia del tiempo, le abrieron la puertas de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde ahora podrá realizar sus actividades en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

Además, le prometieron una beca estudiantil a fin de que obtenga un ingreso extra, ya que también estudia la Universidad en la Ciudad de México.

Aplausos, admiración, y simpatía generó Axel por parte de cientos de personas que aseguraron, México necesita talentos como él, dispuestos a ofrecerlos con tolerancia y amor. 

"Que gran chico, mira que compartir así su conocimiento", "Es una gran labor la de este chico, mi admiración por el obsequio que ofrece: conocimiento y tiempo, Dios lo bendice", y "Necesitamos gente como este chavo, no de los que critican y no hacen nada", son algunos comentarios en la red. 

0
comments
view comments