RBD por fin confirmó su tour para este 2023; pero el anuncio no causó el furor que muchos esperaban; por el contrario, desató el enojo y los memes de miles de fans de América Latina.

Y es que RBD anunció fechas sólo para México, Estados Unidos y Brasil, haciendo a un lado al resto de países en donde se presentaron hace casi 20 años.

Esto desató la oleada de memes por parte de fans, quienes no se muestran nada contentos de la decisión de presentarse sólo en tres países del continente.

Afirmando que es una tontería que el grupo que se encumbró gracias al público latino, tenga más fechas en Estados Unidos que en territorio latinoamericano.

[object Object]
[object Object]

RBD sólo tiene 5 fechas en América Latina y los memes no perdonan

Los memes de RBD tienen un punto, y es que de las 26 fechas que tiene la agrupación mexicana, sólo 5 serán en América Latina, 3 en México y 2 en Brasil.

Las demás serán en diversas ciudades de Estados Unidos; incluso, en lugares donde uno pensaría que no hubo un impacto tan grande de RBD.

De hecho, si se hace uso de la historia, las presentaciones más grandes que tuvo RBD en su punto de fama más alto, fueron en países como Argentina, Chile o Colombia.

A mencionar que no hay información de una segunda etapa del tour, aunque si se confirma, esta sería hasta 2024; lo que hace que los memes tengan mucha vigencia.

[object Object]
[object Object]

¿Por qué RBD tiene más fechas en Estados Unidos?

Lo memes de RBD mencionan que hay más fechas en Estados Unidos que en América Latina es porque “pensaron que todos los fans migraron”.

La realidad es que todo obedecería a temas de logística y monetarios; hacer más fechas en Estados Unidos, aunque sea en recintos pequeños, le da mayores ingresos a RBD.

Esto debido a que las entradas se venden en dólares, que es una moneda más fuerte económicamente hablando.

Por su parte, México debía de estar en el tour porque es el país de origen de RBD y Brasil porque era el territorio de mayor penetración de la banda en su momento.

[object Object]
[object Object]
[object Object]