27 de septiembre de 2021 | 13:58
Sorprendente

Rata aprende a pintar; todo mundo quiere una de sus obras

Todo comenzó como un tierno experimento que enamoró a los amantes de arte. 
Darius rata pintora
Compartir en

Todos tenemos algún talento oculto que puede surgir en algún momento inesperado si dedicamos cierto tiempo a explorar nuestras habilidades con tenacidad, tal como lo hizo una estudiante de arte, Amelie Markota Andersen, con su peculiar mascota, una rata macho llamada Darius.

Y es que, contra todo pronóstico, el roedor resultó tener dotes artísticos que le permitieron crear algunas pinturas que ahora gozan de tanta fama como la más celebre de Dalí. El éxito es tanto que Amelie ha comenzado a vender alguna de ellas a través de Internet.

Según ha revelado la joven que actualmente estudia en la Universidad de animación y artes digitales de Askim, Noruega, Darius llegó a su vid en el año 2017; desde el principio hubo una conexión entre ellos, pues a pesar de que el animal ya era adulto, “se comportaba como un bebé”.

Poco tiempo después, Amelie adquirió un paquete de acuarelas no tóxicas y en 2018, Darius pintó su primera obra de arte. El proceso era sencillo: la mujer mojaba las acuarelas, ponía las patitas del roedor sobre ellas y lo dejaba caminar libremente sobre un trozo de papel que posteriormente recortaba.

Ls fotografías del experimento fueron publicadas primero en Tumblr a principios del año pasado, pero hace apenas unos días, un joven las retomó en Twitter y sin que nadie lo previera, se volvieron virales de la noche a la mañana. Desde entonces, Andersen ha recibidos decenas de ofertas por las pinturas de su fiel amigo.

Sin embargo, aunque como ya dijimos, antes Amelie vendió algunas piezas, ahora ha decidido que no quiere desprenderse de ninguna, pues su compañero de quehacer artístico falleció por causas naturales a principios de este 2019.

Afortunadamente, el trabajo y el encanto natural de Darius no quedó en el anonimato, por el contrario, sus arte se hizo famoso en todo el mundo. 

Con información de Insider.