Personal de un supermercado ubicado en Llanelli, Reino Unido, encontraron a una rana que sobrevivió a un viaje de 8 mil kilómetros sin comer ni beber, entre plátanos de la tienda.

Por este motivo, los empleados nombraron al anfibio Asda (nombre de la tienda), y lo trasladaron al centro para animales exóticos Silent World To You, donde crearon un clima húmedo para su cuidado, además de alimentarlo con grillos y tomarle fotos.

Su largo vieja se logró gracias a una habilidad particular de su especie (rana platanera), con la que relantizó su metabolismo, según explica Gemma Cooper, de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

"Las ranas y otros anfibios son muy buenos 'apagando' sus cuerpos cuando lo necesitan. Parece muy probable que fue así cómo sobrevivió a este largo viaje sin comida", dijo. Ahora bien, las características de Asda son: de tamaño pequeño, casi como el de un pulgar, pero con patas negras más largas.

Esto hace difícil se saber si se trata de una rana bebé o adulta, lo cierto es que su hazaña llamó la atención de internautas de redes sociales, quienes agradecieron especialmente al miembro del equipo de Asda, quien la localizó y la condujo hasta un lugar seguro.

De acuerdo con Ginny Spenceley, es bastante común encontrar ranas y arañas en cajas de frutas. Sin embargo, un caso verdaderamente sorprendente fue el de tres ejemplares de la llamada "rana de cristal", especie que se caracteriza por tener la piel del vientre transparente, que fueron encontradas en la zona centro de Bolivia a casi dos décadas de su último avistamiento.