Mediante un comunicado Todd Jones, el director ejecutivo de Publix, una cadena de supermercados en Estados Unidos, anunció que regalará tarjetas de regalo con 2 mil 500 pesos a sus empleados que se vacunen, esto como parte de un incentivo.

“Alentamos a nuestros asociados a vacunarse cuando sean elegibles y las dosis estén disponibles”. 

Todd Jones.

Para recibir la tarjeta de regalo, los empleados de Publix deberán de rellenar un formulario interno de la empresa y proporcionar pruebas de su vacunación; sin embargo especificó que no es necesario que la vacuna se adquiera en una de sus farmacias.

“Nos preocupamos por nuestros asociados y clientes y creemos que vacunarnos puede ayudarnos a dar un paso más para volver a la normalidad” 

Todd Jones.

¿Quiénes ofrecen incentivos a sus empleados para recibir la vacuna?

Esta iniciativa fue implantada debido a que Publix fue el primer minorista en asociarse con el estado para distribuir la vacuna Moderna; sin embargo, esta no es la única empresa que ha estado ofreciendo incentivos como las tarjetas de regalo para que sus empleados se vacunen.

En enero Aldi, cadena de supermercados de descuento de origen alemán, anunció que si bien no daría tarjetas, pagaría a sus empleados por cuatro horas de trabajo si recibían las vacunas contra el Covid-19, lo que además servirá para evitar preocupaciones por los horarios de vacunación.

Asimismo, Target anunció durante febrero que también ofrecería cuatro horas de pago para cubrir ambas dosis de la vacuna, ay que cubrirá los costos del viaje al sitio de vacunación.

Las cadenas de supermercados Starbucks, Trader Joe’s y Dollar General anunciaron incentivos similares para sus empleados que sean vacunados.

Finalmente, cabe mencionar que la mayor parte de los empleados de estas compañías aun no son elegibles para recibir la vacuna, pues en Estados Unidos la edad mínima actualmente requerida es de 65 años.