Acusan a pastor de abuso sexual; prometía sacarles al demonio

pastor abuso sexual sacerdote exorcismo
pastor abuso sexual sacerdote exorcismoAnnie Theby / Unsplash

El acusado aseguraba hacer un exorcismo a través del semen y el sexo oral.

Un pastor perteneciente a una iglesia presbiteriana de Nueva York está siendo acusado por al menos cuatro personas que habrían sido víctimas de acoso sexual por su parte, a lo que él ha respondido asegurando que todo lo hizo con la intención de exorcizar a los afectados y alejar de ellos a espíritus demoniacos. 

Tres hombres y una mujer presentaron una demanda en contra del Revereno William Weaver y la Iglesia Presbiteriana de Linden y de Estados Unidos, ante el  Tribunal Superior del Condado de Middlesex por agresiones sexuales a las que las víctimas se enfrentaron tras acercarse al pastor con la intención de encontrar ayuda a problemas de distinta índole. 

Puedes leer: Sacerdote acusado de matar a Leonardo Avendaño es experto en exorcismos

Weaver, de 69 años, ofrecía consultas privadas en las que prometía a los hombres que, al expulsar su semen a través del sexo oral, "alejaría" de ellos a los demonios los invadían. 

El ritual de exorcismo

En declaraciones presentadas ante el Presbiterio de Elizabeth y recogidas por el sitio de noticias Newsweek, los hombres involucrados aseguraron que Weaver ordenaba a cada hombre que se desnudara y se acostara para comenzar con el ritual de exorcismo.

Luego colocaba una 'moneda de ángel' en sus frentes y los hacía cargar piedras  con sus manos mientras él les practicaba sexo oral. 

Recomendamos: Pastor se aprovecha de joven besándola en la boca durante un exorcismo

El acusado se justificó mencionando rituales nativos americanos y textos religiosos en los que se invita a los seguidores de Cristo a "ponerse toda la protección de Dios".

Con respecto a la denuncia, AJ Meeker uno de los hombres afectados, relató que comenzó a visitar a Weaver en el año 2000 para hablar de problemas familiares, cuando él tenía apenas 20 años.

Por su parte, Jared Staunton otro de los denunciantes dijo que tras el abuso, el reverendo lo miró a los ojos, y afirmó que no había nada de qué tener miedo. 

Luego de que las acciones legales comenzaran, el Presbiterio local inició una investigación en la que encontraron pornografía y otras cosas que fueron calificadas como "múltiples actos de idolatría y conducta sexual inapropiada" por parte de Weaver. 

Con información de Gay Star News. 

0
comentarios
Ver comentarios