"¿Sos de México? 🇲🇽 Respondeme esta pregunta por favor…”. Así comienza un video viral en TikTok, ya que su autor, un profesor universitario de Argentina, ha planteado una interrogante que ahonda en esa frase ya popular en redes sociales: “los mexicanos no dominan el mundo porque no quieren”.

El docente, de nombre Aníbal, expone todas las cualidades de este país que considera como ideales para llegar a los niveles del primer mundo, luego pregunta con incredulidad: “¡¿Cómo es posible que México no sea una potencia mundial?!”.

Se volvió youtuber para enseñar Física sin complicaciones

Motivado por su amor a la docencia, Anibal decidió abrir en 2018 un canal en YouTube denominado 'Física en Segundos', donde todas las semanas sube videos en los que explica de forma amena teorías, fórmulas y trucos sobre Física, Matemáticas, Biofísica, entre otros temas.

“La idea es ofrecerte todos los recursos para que entiendas bien y puedas aprobar :)”

Aníbal, profesor universitario

Con el auge que ha tenido TikTok en los últimos meses, el profesor decidió incursionar en la plataforma con una sección denominada ‘Aníbal pregunta’, en la que pide ayuda a sus seguidores para encontrar la respuesta de problemas en distintas materias del conocimiento… y la vida diaria.

Enumera las diferentes cualidades de México

En su más reciente video se dirigió específicamente a los mexicanos, diciendo:

"Che, ¿vos sos de México? Te quiero hacer una pregunta porque hay algo que nunca entendí bien de tu país"

Aníbal, profesor universitario

Entonces, comienza a enumerar características que considera ideales del país:

“Dos millones de kilómetros cuadrados, cuatro veces la superficie de España; 130 millones de habitantes; frontera directa con Estados Unidos; salida a los dos océanos; todos los climas y paisajes; turismo; todos los minerales; petróleo”.

Aníbal, profesor universitario

Se viraliza tras exigir explicación del por qué México no es una potencia mundial

Con base en todo ello, el profesor universitario exige con incredulidad y casi arrancándose los cabellos, una explicación.

“¡¿Cómo es posible que México no sea una potencia mundial?!. Explicame, explicame cómo es posible que México no sea una potencia mundial”.

Aníbal, profesor universitario

El video ha rebasado los 356 mil likes y suma más de 24 mil comentarios en los que muchos mexicanos se muestran igual de intrigados por no hallar una respuesta, mientras otros intentan dar un poco de luz, señalando algunos problemas que enfrenta el país.

“Mexico es como la persona perfecta y talentosa con baja autoestima que se auto sabotea todo el tiempo”<br>

Nuria Vega

<br>“Corrupción, Educación Ineficiente, Mala Administración, Conformismo y sobre todo nosotros los Mexicanos, no nos apoyamos unos a otros :(”<br>

Humberto Lpz

“Bro mexico es el morro que vive a 2 minutos de la escuela y aun asi decide llegar tarde”<br>

Bob Salazar

“Si México fuera un alumno de un salón de clases sería el chavo que saca 7 pero que todos saben q, si se pone las pilas y le echa ganas podría sacar 10”<br>

Daylin Ibarra Ojeda

¿Estás de acuerdo con los comentarios?, ¿cuál piensas tú que es la respuesta a la pregunta del profesor?