Sorprendente

VIDEO: "Príncipe Durmiente" mueve la mano luego de 15 años en coma

Principe Durmiente@Nora_bnt_Talal

El príncipe árabe Al-Waleed bin Khalid, tuvo una ligera reacción al oír la voz de su tía.

Tras 15 años en coma, Al-Waleed bin Khalid, mejor conocido como el "Príncipe Durmiente", tuvo una ligera reacción al mover un poco los dedos al escuchar la voz de su tía, lo que ha causado revuelo entre sus familiares y en la población de Arabia Saudita.

De acuerdo con Al Afkar Magazine, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz fue la que lo llamó, además de ser quien capturó el momento en video cuando comienza a reaccionar; al principio sólo mueve el dedo anular, para segundos después alzar toda la mano.

El material ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos, volviéndose viral alrededor del mundo; asimismo, para la familia es un indicativo de que no hay que desconectar al "Príncipe Durmiente", pues existe la esperanza de que algún día despierte del coma.

ابن الغالي الحبيب خالد بن طلال الوليد
الحمدلله الذي يحيي من يشاء بأمره
الحمدلله الذي رد لك عافيتك فلا يأس مع قدرة الله pic.twitter.com/QObPiUxtRJ

— Noura (@Nora_bnt_Talal) October 19, 2020

¿Qué le sucedió al "Principe Durmiente"?

La historia de Al-Waleed bin Khalid, el "Príncipe Durmiente", comienza en 2005, cuando a la edad de 18 años sufrió un serio accidente automovilístico que lo dejó en coma prácticamente de manera inmediata; aunque desde un inicio los médicos dieron un diagnóstico desfavorable, la familia real se ha negado a desconectarlo.

Pasó 10 años en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de Riad; en 2015 fue trasladado a la residencia familiar, donde ha sido cuidado desde entonces mediante diversos dispositivos de respiración asistida.

#هام - حمدًا لله 🔴
.
.#فيديو | الأمير الوليد بن خالد آل سعود يحرك رأسه من الجهتين، بعد غيبوبه أكثر من 13 عام، وهو الان بأمس الحاجة لدعائكم، فلا تحرموه من دعائكم، ونحنُ في العشر الأواخر من رمضان.. وساهموا بنشر التغريدة، لربما #ريتويت أحد منكم يكون سببًا في كثرة الدعاء له.
.
- pic.twitter.com/YE894ot08y

— أخبار السعودية - هام (@Newss_24) May 25, 2019

Aunque en diversas ocasiones se ha rumorado su muerte, esta información siempre ha sido desmentida rápidamente por la familia. Su padre, Jaled bin Talal señala que será Dios es que le devuelva a su hijo, luego de tener su alma guardada por tanto tiempo.

Esta no es la primera vez que se nota una reacción en el "Príncipe Durmiente", en 2019 se reportó un movimiento de su cabeza mientras lo acomodaban, evento que también fue reportado en video y hecho público a través de diversas redes sociales.

Con información de Twitter y Al Afkar Magazine.