En la mañana de este 26 de mayo del 2020, se dio a conocer la muerte del yogui hindú Prahlad Jani, famoso por asegurar que llevaba décadas sin probar alimento o tomar agua, ya que su cuerpo recibía energía de la luz solar.

Prahlad Jani

Su fallecimiento se dio a conocer a los medios gracias al informe de un vecino, quien mencionó que el místico fue llevado de emergencia al hospital en la noche del 25 de mayo; sin embargo, al llegar a las instalaciones médicas fue declarado muerto.

Su cuerpo será llevado a la provincia de Ambaji, conocida por sus templos, donde será colocado en uno de estos por los próximos dos días, para que la gente lo despida y muestre su respeto a tan querida personalidad.

Prahlad Jani se dijo bendecido por los dioses

La historia de Prahlad Jani fue dada a conocer en 2013, mediante una entrevista y documental; ahí el yogui señaló que había sido bendecido por los dioses desde que era un niño, permitiéndole vivir sin consumir ningún tipo de alimento sólido o líquido.

Manteniéndose simplemente con la meditación, el ascetismo y la luz del Sol; si bien científicos y escépticos jamás creyeron en sus palabras, mucha gente era partidaria de sus enseñanzas, tratando de emularlo, aunque sin llegar a la interrupción total del consumo alimenticio.

Si bien nunca se pudo comprobar que haya pasado cerca de 80 años sin comer o tomar agua, doctores del ejército de India decidieron someterlo a una serie de estudios en 2010, analizando sus órganos, sangre y capacidades intelectuales.

Dicho análisis duró varios días en los que no comió, tomó líquido o fue al baño, su único contacto con el agua fue al momento de lavarse los dientes y bañarse. Doctores mencionaron que no se explican cómo es que pudo resistir; curiosamente, los resultados del estudio nunca se publicaron.

Con información de Yahoo.