Bares de Italia utilizan popotes de pasta para reemplazar los de plástico

Popotes de pasta
Popotes de pasta@GranFabio

Bares de Italia han comenzado a usar pasta cruda como reemplazo de popotes para sus bebidas; esto con el fin de reducir el uso de plástico.

El uso de popotes es una precupación de varias personas, debido al impacto que estos tienen en el medio ambiente; a raíz de esto se han comenzado a usar alternativas, por ejemplo, bares de Italia dan pasta en lugar de estos utensilios.

Así es, de acuerdo con un usuario de Reddit identificado como GranFabio, estos establecimientos dan popotes de pasta con sus bebidas; si bien no son tan estéticas como los tradicionales de plástico, han comprobado su efectividad.

Reddit GranFabioGranFabio

No hay peligro de que el líquido los desgaste rápidamente; pues la pasta no se ablanda a menos que sea expuesta a altas temperaturas. Lo que no sabemos es si estos utensilios son comestibles, pues la pasta dura no es algo que sea apetecible por muchas personas.

Empresas y gobiernos han prohibido el uso de popotes de plástico

Como mencionamos, el uso de popotes de plástico es una preocupación que se ha hecho sentir entre activistas ecológicos, pues estos tienen un gran impacto en el medio ambiente; sobretodo en los mantos de agua y con las especies que habitan ahí.

Es por ello que gobiernos y empresas han emitido comunicados, prohibiendo el uso de estos objetos, así como de otros plásticos de un sólo uso; como bolsas y otro tipo de envolturas, sugiriendo alternativas más amigables, como es el caso que presentamos.

Popotes de metalEspecial

Para el caso de los popotes, además de pasta, se han presentado versiones de diversos materiales, como metal y madera; mismos que pueden ser usados varias veces durante un tiempo indeterminado y que han sido bien recibidos por la gente.

Aún queda mucho por hacer, ya que su presencia se mantienen en lugares como salas de cines y restaurantes de comida rápida; pero se espera que en un futuro próximo sean eliminados de manera definitiva.

Con información de Reddit.

0
comentarios
Ver comentarios