Sorprendente

Covid, Corona y Confinamiento, los nombres de moda para recién nacidos

Nombran Covid a bebéChristian Bowen / Unsplash

Algunos afirman hacerlo para recordar que lograron superar la pandemia. 

Es común que cuando ocurre algo importante en determinado lugar, o cuando surge un nuevo ídolo en la música, el deporte o un personaje demasiado popular en el cine, la gente comience a poner a sus hijos nombres relacionados con ello, pero ¿esto también aplica con las experiencias no tan positivas? Aunque no lo creas, sí. 

Y es que, aunque la pandemia de Covid-19 tiene aristas negativas por donde se le busque, ya se han registrado casos en los que papás y mamás ponen nombres alusivos a ella a sus recién nacidos. Corona, Covid y Confinamiento, por ejemplo. 

El fenómeno se ha visto sobre todo en Asia, según informa la agencia de noticias AFP que habló con algunos padres que, muy probablemente, no pensaron en las consecuencias que esto podría traer a los portadores en algunos años. 

Tabesa Hill tuvo a una bebé el pasado 13 de abril en Bacolod, Filipinas, y tras hablar con el padre de la niña, decidió que debía ponerle un nombre que le recordara que sobrevivieron a la pandemia, por eso la llamaron Covid Marie.

Pero ellos no fueron los primeros en tener una idea así, unos 15 días antes, dos madres en India hicieron algo muy similar al nombrar a sus hijas Corona Kumar y Corona Kumari. 

Se dice que el verdadero autor intelectual fue S.F. Basha, el médico que atendió a ambas y él no lo niega, por el contrario, asegura que "ayudaría a sensibilizar sobre la enfermedad y a eliminar los prejuicios que la rodean". 

Por otro lado, una pareja que quedó detenida a miles de kilómetros de su hogar,  nombró "Lockdown" (Confinamiento) a su hijo.

"Lo llamamos Lockdown para recordar todos los problemas que enfrentamos durante este período difícil"Padre de un niño

Aunque nos parezca extraño, la situación no lo es tanto, recordemos que hace muchos años, niñas y niños eran nombrados de acuerdo al día, mes, lugar o situación en la que nacían.