El video de un policía tenor cantando ópera se ha hecho viral pues su interpretación fue por un motivo: combatir los pensamientos tristes que provoca el aislamiento físico para no contagiar ni contagiarnos de Covid-19.

Petrus Schroderus es un policía aficionado a la ópera en su tiempo libre por lo que, ante el gran vacío que se siente en las calles de Oulu en Finlandia, decidió cantar un poco y aliviar el ambiente lúgubre que se puede palpar en los espacios antes bulliciosos. 

Con una versión en finlandés de la canción soviética ‘¡Te amo, vida!’ se puede ver a Petrus en el video -el cual cuenta con más de un millón de reproducciones- cantando por las calles vacías de Oulu, vestido con su uniforme de policía.

Petrus Schroderus fue parte de la Ópera Nacional de Finlandia

De acuerdo a una entrevista de AFP, Petrus Schroderus puso pausa a su trabajo como policía hace 22 años para estudiar canto junto a uno de los profesores más famosos del país: Esko Jurvelin. 

Terminados sus estudios opudo integrarse a la Ópera Nacional de Finlandia y en 2012 se reintegró nuevamente al cuerpo policiaco de Finlandia, siguiendo su carrera como cantante paralelamente.

“Quería cantar alguna cosa que, para mi, tranquilice mi corazón”

Petrus Schroderus, policía y tenor

La letra de la canción habla sobre la esperanza y consuelo, sobre todo para aquellas personas que se encuentran infectadas por el coronavirus o que se encuentran solas en el confinamiento ante la Emergencia Sanitaria.

A menos de 24 horas de su estreno, el video ha alcanzado poco más del millón de visualizaciones y, según Schroderus ha recibido cientos de mensajes en donde le agradecen de todas partes del mundo -Europa, Australia e incluso Estados Unidos- el haber hecho tan magnífica interpretación y alentar a todo el mundo.