Sorprendente

Policía encuentra 8 mil pesos en cajero de la CDMX y los devuelve

Erik MoralesTomada de video

El policía entregó el dinero al gerente del banco y ahora esperan que el cuentahabiente lo reclame

En épocas donde la función de la policía es cuestionable, Erik Leonel Morales, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX, encontró 8 mil pesos en un cajero de automático de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, y los devolvió.

Aunque parezca de no creerse, el oficial entregó el dinero al gerente del Santander ubicado en el World Trade Center, con la esperanza de que quien los haya perdido, los reclame. Según su propio relato en video el hecho ocurrió el pasado lunes 29 de junio a las 06:33 de la mañana.

Encontró 8 mil pesos y los devolvió; ahora es premiado

Tras el acontecimiento, Erik Morales mencionó que primero le hizo saber a su jefe de turno acerca de la cantidad encontrada, y posteriormente los regresó pensando en que debía resguardarlos sin meterse en problemas, sino haciendo cumplir su deber como policía.

El joven de 22 años dijo en entrevista: "pensé en la responsabilidad, el trabajo, la lealtad a la corporación y los principios que me enseñaron en la academia y desde el hogar y preferí mil veces entregar el dinero porque es lo que te enseñan y para lo que te preparan, para servir a la comunidad".

Policía de la #SSC halló dinero en efectivo en un cajero automático ubicado en el World Trade Center, por lo que hizo entrega al gerente del lugar para su resguardo en espera del propietario. pic.twitter.com/QLrRV34k9Q

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 29, 2020

También confesó que desde ese momento, tanto compañeros de trabajo, así como su familia, personal del banco y usuarios de redes sociales, no han dejado de comunicarle que fue una buena acción y que son sus admiradores en medio de una pandemia en donde diariamente se dan a conocer noticias que sólo apagan el ánimo.

"El compromiso es con la ciudadanía y con uno mismo también: hay que cuidar nuestra integridad física y moral", apuntó el héroe que además ya ha sido reconocido por Santander entregándole un premio que hasta el momento permanece en el anonimato. Lo cierto es que en las redes sociales del banco informaron que ya le han devuelto el dinero al cuentahabiente que los había olvidado.