Sorprendente

Playas de Veracruz se tiñen de turquesa gracias a ausencia de turistas

Playa Martí, Veracruz@portafoliover

La Emergencia Sanitaria por el coronavirus ha evitado que los turistas se hagan presentes en Veracruz y las playas lucen limpias.

México.- Las playas en Veracruz se pintaron de color turquesa debido a la ausencia de turistas por la Emergencia Sanitaria del coronavirus. Además se han podido apreciar aves que bajan hasta la costa.

De acuerdo con la agencia Notimex, la falta de actividades recreativas en la zona de playas del área conurbada Veracruz-Boca del Río permitió apreciar los colores claros del mar, aunque normalmente en la temporada vacacional el destino es uno de los preferidos.

Además de la ausencia de turistas por la Emergencia Sanitaria, las playas de la zona registraron marea baja y oleaje, por lo que en redes sociales los usuarios compartieron videos y fotos de la Playa Martí del martes 28 de abril con tonos turquesa.

Buen día! Les mando un poco de playa veracruzana a todos! #Veracruz #EstoEsVeracruz #VeracruzChingon #Chachalacas #Mexico pic.twitter.com/rh7XXv1LiU

— Miss Perlita (@PEPISPER) April 29, 2020

Sin embargo, no todas las personas respetan las restricciones, pues un grupo de surfistas quiso aprovechar la ausencia de visitantes en la zona de Coatzacoalcos, Veracruz, aunque elementos de la policía municipal los llamaron a salir del agua recordándoles que las playas se encuentran cerradas por disposición oficial.

El director de la corporación, Víctor Ulises Osorio, añadió que hay elementos patrullando de forma preventiva la zona costera para resguardar el cierre, por lo que llamó a los ciudadanos a que respeten las medidas sanitarias frente al Covid-19

Chequen el color turquesa que tomó el mar veracruzano🌊.

No es el Caribe Mexicano, es la playa Martí de #Veracruz

Al parecer, ante la ausencia de gente que contamine, el agua recobró su color natural.#cuarentena #COVID__19 #Fase3 #Verfollow pic.twitter.com/XomZeD2LwM

— Carlos Navarrete (@c_navarreteMX) April 28, 2020