September 21, 2019 15:22


VIDEO: Pescadores encuentran extraña y aterradora criatura marina

Estrella Canasta
¿Qué clase de criatura es?Tomada de Video

Se trata de una estrella de mar inofensiva, pero su imagen está fuera de lo común. 

Aunque las exploraciones al fondo de los mares son comunes, seguramente aún hay miles de criaturas que viven ahí sin que ningún humano tenga idea. Pero además de todos esos desconocidos, están los que ya fueron descubiertos, ya alguien los estudio e incluso tienen un nombre, pero siguen siendo casi anónimos.

Un ejemplo claro de esto y de la maravilla que es la biodiversidad en nuestro planeta, es el video que compartió en Internet una joven mostrando lo que ella y un grupo de personas con quienes navegaba encontraron en las orillas de una playa en Australia.

En las imágenes se aprecia una criatura color naranja que parece haber salido de una freidora por su textura; es naranja de punta a punta y goza de decenas de tentáculos que mueve sin sincronía ni razón aparente.

En el video queda claro que la persona que lo sostiene lo hace sin ninguna precaución a pesar de que, al tratarse de una especie que no conoce, podría resultar tóxica o venenosa. Sin embargo, hasta donde se pudo ver, es totalmente inofensiva, aunque eso no quita que a primera vista, su aspecto cause algo de repulsión.

Una vez que el clip se volvió viral, la gente comenzó a identificar al protagonista como una estrella canasta, que, aunque no es letal para los humanos, es una verdadera pesadilla para sus presas, pues una vez que los toca, sus tentáculos tienen una reacción en cadena que los hace ir cerrándose sobre la víctima hasta matarla.

Por su puesto, esta no es la primera vez que una estrella canasta es encontrada por casualidad, en 2014, un pescador encontró una muy similar y causó gran revuelo al afirmar que se trataba de un ser extraterrestre, versión que, obviamente, se desmintió pronto.

En todo caso, si te encuentras un animal que no conoces, no te expongas a un posible daño, y de paso, no lo molestes; déjalo ser feliz en su hábitat. 

0
comments
view comments