Niña de 2 años, la persona más joven en ser criogenizada

Desde el momento que fue declarada la muerte de la pequeña, se comenzó con lo que se conoce como “crioprotección”: el retiro de fluidos corporales reemplazándolos con una forma de anticongelante.

Se trata de Matherym Naovaratpong una niña tailandesa de tan solo 2 años que desarrolló una rara forma de cáncer cerebral detectado poco después de su segundo cumpleaños.

La niña murió el 8 de enero de 2015, antes de cumplir tres años, sus padres, ambos ingenieros médicos, tomaron la decisión de dar a Einz, como le decían a su hija de cariño, una segunda oportunidad en el futuro, con una tecnología conocida como criónica o criopreservación.

El cerebro de Einz se coloca en un estado de congelamiento profundo en el momento de su muerte y se mantiene hasta que, en algún punto del futuro, cuando ocurran avances extraordinarios en tecnología médica se pueda revivir a la niña, y crear un nuevo cuerpo para ella. Los padres esperan que la tecnología para esto se desarrollará en unos 30 años.

Sahatorn y su esposa Nareerat tienen otros tres hijos. Nareerat tuvo que ser sometida a una extirpación de útero después del primer nacimiento así que Einz y su hermano y hermana pequeños fueron concebidos con fertilización in vitro o IVF.

Para lograr la criopreservación de Einz, la familia eligió a Alcor, una organización sin ánimo de lucro basada en Arizona que es la principal proveedora de lo que llama "servicios de extensión de vida".

La familia preparó todo para que el cuerpo de la niña sea trasladado de Tailandia a Estados Unidos, desde el momento que fue declarada la muerte de la pequeña, el equipo de Alcor comenzó con lo que se conoce como ?crioprotección?: el retiro de fluidos corporales reemplazándolos con una forma de anticongelante que permite una congelación profunda sin dañar los tejidos.

Los padres esperan que los pensamientos y sentimientos de la niña serán conservados en su cerebro en Alcor, ambos también piensan en conservar sus cuerpos en criogenia, pese a que reconocen que se vuelven a encontrar con la pequeña Einz en sus nuevas vidas.

Con información de BBC

0
comentarios
Ver comentarios