Algunos dueños de perros y gatos podrán confirmar que, por muchos esfuerzos que se hagan, algunas mascotas no están hechas para sorprendernos con sus trucos. Desde girar, quedarse sentado, o saludar con la patita, muchas personas sueñan con el día en que su mascota siga las indicaciones al pie de la letra.

Perro muestra a su amigo el truco de “dar la patita”

En un divertido video, un hombre aparece dando indicaciones a uno de sus perros para “dar la patita”, pero ante la negativa de este, el otro compañero perruno decide mostrarle a su amigo cómo debe hacerlo.

A pesar de que el hombre intentaba hacer entender a su perro, que lo que deseaba era que el otro can realizara el truco, el perrito pedía a ladridos que le prestaran atención para poder demostrarle que él sí había aprendido a la perfección a “dar la patita”.

Mientras el dueño usaba la palabra up (arriba), el inteligente perro giraba, se acostaba, y le entregaba la patita, como intentando enseñarle a su amigo qué era lo que el humano deseaba que hiciera.

El video se volvió viral rápidamente en distintas plataformas, pues el entusiasmo e impaciencia del “perrito presumido” llegó al corazón de muchos internautas.

Los perros son más inteligentes de lo que parece

De acuerdo con algunos estudios sobre el comportamiento de los perros, se ha encontrado información relevante sobre sus capacidades secretas y misteriosas.

Según la ciencia, más allá de los trucos convencionales con los que son entrenados, los perros incluso podrían detectar la maldad en los seres humanos. Esto se explicaría por su capacidad de reconocimiento de actitudes, teniendo preferencia por las personas que les demuestran cariño y apoyo, y siendo hostiles con aquellas que han sido indiferentes con ellos y sus dueños.