Se ha hecho viral un video que muestra a un perro "manejando" con poca pericia el vehículo de su dueño, pues tras ponerlo en marcha no hace sino hundirlo en un estanque. 

El hecho registrado en video por una cámara de seguridad tuvo lugar en Zhejiang, China. En el material audiovisual se puede observar como un hombre se queda perplejo cuando se da cuenta que el vehículo conducido por la mascota se hunde en lo que parece un lago artificial.

Pero el perro es inocente de todo, según se explica; de acuerdo con medios locales fue el dueño del perro quien imprudentemente dejó encendido el vehículo, descendió de él y dejó sin ninguna precaución al pobre animal. Cuando el sujeto regresó al auto, el perro reaccionó con emoción y, accidentalmente, puso en marcha el carro al liberar el freno de mano con su cola y pisar la palanca de velocidades con sus patas. 

Sin ninguna palanca o freno que impidiera el avance del carro, el perrito sale del lugar del estacionamiento directo a la perdición y sin que el perplejo dueño pueda hacer algo. 

Versiones indican que el perro en cuestión podría haber sido rescatado a través del techo del auto, pero no hay certezas al respecto. 

Perro solo aman a sus dueños

Este momento recuerda al video que también se hizo viral en redes sociales, en donde se ve como un perro -con tal de estar más cerca de su amo- acerca una silla a la de su dueño que trabaja frente a una computadora.

En el video se ve como el perro “calcula” la distancia entre su dueo y la silla para después comenzar a empujarla. Cuando el perrito logra su objetivo, se sube a la silla y se sienta al lado de su dueño.