Sorprendente

¿Por qué "El perro comiendo cereal con cuchara" es una historia viral? Te explicamos

'El perro comiendo cereal con cuchara'Facebook

La historia de 'El perro comiendo cereal con cuchara' y su imagen se han vuelto viral en Facebook; la pintura pertenece al artista Jay Schmetz

Hace unos días que circula la historia o, mejor dicho la creepypasta que habla sobre un perro comiendo cereal con cuchara y, aunque el título pueda sonar muy absurdo se ha convertido en todo un fenómeno, tanto así que los memes han inundado las redes sociales.

Las cientos de imágenes de un perro comiendo cereal con cuchara inspiradas en la creepypasta han generado confusión entre quien no ha leído la historia. La historia que se volvió viral fue redactada por un usuario de Facebook llamado Trejo Samuel en donde relata una historia que le ocurrió cuando estaba con sus primos y su tío.

La historia de ‘El perro comiendo cereal con cuchara’

De acuerdo al relato, hace tres años su primo, su papá él y su tío fueron a un partido del Cruz Azul, partido al que también llevaron a su primo de tan solo 6 años de edad; sin embargo, al volver a casa de sus primos, ellos se bajaron primero mientras él, su tío y su papá se quedaron hablando en el coche un rato más.

Pero unos gritos ensordecedores de sus primos los alertaron sin saber qué había ocurrido. Cuando llegaron a la casa, encontraron a los dos chicos llorando y gritando sin saber qué había ocurrido hasta que el menor dijo que, al entrar habían encontrado al perro de la familia comiendo cereal con cuchara, algo que los aterrorizó.

Que rayos un perro comiendo cereal con cuchara creo que voy a convulsionar que demonios? o_o pic.twitter.com/lhjMlgndrV

— 𝙹𝚊𝚢𝚒𝚟𝚎𝚎⋆ (@jayivee) April 3, 2020

ÚLTIMA HORA.
Sí hay vídeo del perro comiendo cereal con cuchara. pic.twitter.com/75yU6yjYZ6

— Golden Peachy 🍑 (@AstridEspiGa) April 2, 2020

Mi perro esperando que me duerma para chingarse un cereal con cuchara pic.twitter.com/B7VPUzO3ob

— 🇲🇽 ZannyDreamer 👽🐸 (@JonathanZanny) April 4, 2020

La historia continúa diciendo que el mayor de los primos tuvo graves secuelas psicológicas por haber presenciado una situación tan traumática por lo que continúa yendo a terapia y es el tiempo en que el perro nunca más apareció.

La verdadera historia detrás de la pintura

La imagen que acompaña al relato se volvió viral en Facebook, obteniendo más de 55 mil reacciones, 82 mil comentarios y se ha compartido poco más de 58 mil veces. 

Aunque el relato ha pretendido asustar a todo aquel quién lo lee, los usuarios de Internet lo han encontrado poco creíble y han hecho mofas y memes respecto a la creepypasta.

PERRO QUE COME CEREAL CON CUCHARA.

Me puse a investigar de donde venía esta historia que se estaba haciendo tan viral últimamente, así que si quieren saber que pedo con el perro, acá tienen su origen 🤓 Abro hilooo

— STREAM CALM // track 12 (@blurryho0d) April 2, 2020

Tanto fue el revuelo que un usuario en Twitter comenzó a investigar el origen verdadero de la historia y la pintura y encontró que la imagen original pertenece al artista Jay Schmetz, quien se dedica a pintar animales realizando acciones humanas cotidianas lo que probablemente inspiró el origen de la historia de “terror”.

De hecho, en el hilo de Twitter describe que el pintor es parte de la fundación llamada Art Helping Animals, la cual ayuda a los animales con parte de las ganancias de sus pinturas así que, si algo bueno debe de salir de la historia que se ha vuelto famosa en Facebook es el apoyo que la imagen debe darle a organizaciones en pro de los animales.