En redes sociales está circulando el video de un perro callejero el Parque Nacional del Bosque de Gir, en el estado indio de Guyarat, y es que este pequeño clip de video muestra como el canino se pelea y le gana a una leona.

El video protagonizado entre el perro callejero y la leona ahora viral fue tomado por turistas que visitaban el parque el pasado sábado 9 de enero del 2021.

En las imágenes del video se ve como el perro de la calle que había sido atrapado por la leona, que le perseguía logra zafarse y atacar a la felina; momentos después el can en lugar de huir comenzó a enfrentarla.

Tras una pequeña pausa, el perro vuelve a confrontar a su adversaria y esquiva un zarpazo, que pudo causarle un gran daño, y al ver que esta ya no reacciona, el perro continuo ladrando e intimidando a la leona.

Perro contra leona: La reacción al video viral

El video cuenta con más de 200mil 800 reproducciones, mil 700 retuits y 7 mil 600 me gustan, además de que los usuarios han comentado sobre la audacia del perro y se han cuestionado sobre los cuidados del parque y los animales.

Sobre esto último, el oficial del Servicio Forestal indio, Parveen Kaswan, destacó que eventos de esta naturaleza resaltan el problema de la interacción de los perros callejeros con la vida silvestre, el cual no solo se limita a encuentros violentos, sino también se corre el riesgo de la diseminación de enfermedades y agentes patógenos.