Un perro callejero se está robando el corazón de miles de internautas en las redes sociales, donde se ha viralizado un video en el que aparece “pidiéndole” a un bolero de zapatos que le lustre sus patitas.

¿Youtubers, políticos, cantantes? Nada de eso. Quienes han demostrado ser los verdaderos reyes de la web, sin hacer grandes esfuerzos ni recurrir a poses son los animales, aunque perros y gatos casi siempre acaparan los reflectores, por ser las mascotas más habituales.

Y, quién puede reclamarles, cuando realizan actos tan tiernos como el que muestra un reciente video publicado en Facebook, que suma miles de reproducciones en países como México, Estados Unidos y España.

La grabación, captada en un lugar de Chile, muestra a un can de color negro, con una playera o suéter de humano adaptada a su cuerpo, mientras se acerca a un bolero y, tal como lo hiciera un oficinista preocupado por llegar al trabajo con los zapatos como espejos, coloca sus patas en el cajón del lustrador, para que les dé brillo.

Al principio, el hombre no entiende la “petición” del perro y, cuando ve que le acerca una de sus patas, la toma con la mano a manera de saludo, pero al notar que su otra extremidad está recargada en su cajón, une las dos y por un instante las lustra con su trapo de trabajo.

Perro se viraliza pidiendo que lustren sus patas

Parece que esto le agrada al peludo, ya que mueve su pata, como para insistir al bolero que repita la acción, pero este último recoge sus cosas, le da un “apretón de gomas” y se retira del lugar, con una sonrisa en los labios por el peculiar momento que acababa de vivir.

“Dios lo bendiga al perro”, se escucha decir a un testigo del momento, quien junto con otras personas, ríen por el acto del can.

Se convierte en estrella de Facebook, Twitter y YouTube

“Que queden bien lustradas mis patitas por favor señor”, se titula el video de apenas 24 segundos, que fue compartido en Facebook y después dio el salto a YouTube y Twitter, donde acumula miles de “likes”, reproducciones y comentarios.