Sorprendente

¿Perro o estatua? Nadie puede decir si este cachorrito es real

¿Perro o estatua?@pipernriley / Instagram

Algunos piensan que es una escultura de marmol que adorna un jardín, otros dicen que es un adorable perro. 

Hay fotos que tienen la capacidad de confundirnos, como esos tenis que unos veían en un color y otros de otro, o el vestido que nos tuvo discutiendo semanas porque algunas personas lo veían blanco con dorado y el resto blanco con azul; pero esta vez, una imagen que involucra a un lomito es la protagonistas en redes sociales. 

Y es que recientemente se ha popularizado la foto en la que aparece un perro xoloescuincle, ¿o es una estatua de finísimo marmol negro? Ese es justamente el dilema. Cada que alguien ve la postal se pregunta si se trata de un can o un objeto inanimado. 

Como todos sabemos (al menos en México), los xoloescuincles tienen una serie de características físicas que los hacen únicos y que, efectivamente, podrían pasar por las de una estatua en una foto, pues carecen de pelo, y gracias a los cuidados que deben tenerse para que su piel se mantenga sana, ésta parece brillar y luce bastante lisa y tensa. 

El misterio de la foto que hizo a algunos pensar que estaban viendo una escultura y a otros que se trataba de un perrito, pronto fue resuelto por Sara Pineda, la autora de la imagen, que también resultó ser dueña de Piper, una perrita xolo de dos años. 

Así es, la de la foto que se hizo popular en Instagram es un perro de verdad que vive en Filipinas con su humana y el resto de la familia. Gracias a la popularidad que obtuvo recientemente, la cuenta que Sandra le hizo ha ganado miles de seguidores. 

Sandra aceptó que saber que Piper fue confundida con una estatua la hizo feliz, pues en Filipinas mucha gente cree que esta raza de perros es fea, pues es muy poco conocida y no muchos aprecian su piel sin pelo. 

Esta es la foto de la polémica: