Sorprendente

Perrita enferma suplica no ser abandonada junto a sus cachorros

Perra@animalmalaysia / Facebook

El hombre fue captado cuando bajaba una caja con los cachorros mientras la madre se aferraba a él 

El pasado 12 de mayo, una perra suplicó a su dueño no abandonarla junto con sus cachorros a la puerta de un refugio de animales en Johor, Malasia. Las fotos del momento indignaron a usuarios de Facebook.

Las imágenes, captadas por un voluntario del sitio, muestran al sujeto bajando una caja en la que viajaban los cachorros, mientras la madre intenta aferrarse a la pierna del que fuera su amo. No obstante, este la retira de su cuerpo, dejándola en la orilla de la carretera junto con sus hijos.

Perrita suplica a dueño no abandonarla junto a sus cachorros

Instantes después vuelve a la camioneta y arranca. Es en ese momento que el empleado del Kluang Johor Stray Dogs Home de Persatuan Haiwan Malaysia, sale a rescatarlos y los lleva adentro para una revisión médica que determinó que la perrita sufre de piometra, pues tenía pus y sangre en el útero.

Por este motivo decidieron hacer públicas las  fotos, en un intento de concientizar a las personas sobre la importancia de esterilizar a sus mascotas y hacerse responsables de ellas. Sobre todo porque, de acuerdo con el post, durante esta pandemia por coronavirus, el número de animales abandonados ha incrementado considerablemente.

Pero la mascota ahora recibe antibiótico y os veterinarios piensan que podrían operarla en cuanto pueda recibir anestesia y deje de amamantar a sus cachorros. Al respecto, dos de los perritos murieron debido a que se encontraban desnutridos. Lo que generó más enfado en usuarios de redes sociales.

No obstante, tras la publicación de las imágenes, el hombre se comunicó con el refugio para disculparse por su acción, argumentando que realmente se encontró a los animales en la carretera y al no tener dinero, decidió dejarlos cerca del lugar para que recibieran el apoyo necesario. Además, dijo que no tocó porque se encontraba realmente desesperado.