VIDEO: Con sus ladridos advierte que tlacuache está en riesgo; se atascó por estar gordito

Tlacuache atorado
TlacuacheTomada de video

Un tlacuache se atoró en medio de dos paredes por su voluminoso tamaño; fue salvado por una perrita

Una perrita alertó a su familia sobre la presencia de un tlacuache gordo que quedó atrapado en medio de dos paredes dentro de su vivienda ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, por lo que alertaron a la Brigada Animal para que pudieran rescatarlo.

Durante la noche del 24 de febrero, una perrita comenzó a ladrar alertando a su familia de una presencia extraña entre los muros de la casa habitación por lo que, al continuar ese comportamiento durante la mañana siguiente, decidieron revisar a qué le ladraba exactamente.

Cuando se fijaron en uno de los recovecos de la vivienda, se percataron que había un tlacuache atrapado; este se habría atascado por exceso de peso así que de inmediato la familia alertó a la Brigada Animal.

Al llegar la Brigada Animal, se logró liberar al tlacuache al cual describieron como “bastante nutridito”. Para su liberación se batalló bastante pero finalmente pudo ser rescatado sin ninguna lesión grave.

Aunque los brigadistas detallaron que lo llevarían a sus instalaciones ubicadas en Canal de Chalco y Periférico para que un veterinario pudiera hacer la valoración del tlacuache. Asimismo se aseguró que después de la revisión médica se determinará cuándo el tlacuachito podrá reintegrarse a la fauna silvestre.

Los tlacuaches se consideran como el único marsupial endémico de México -aunque actualmente existen alrededor de seis especies de tlacuaches-; son animales omnívoros y usualmente se les ve en zonas urbanas. Existen numerosas campañas para no atacarlos pues son altamente perseguidos al ser confundidos con roedores grandes.

0
comentarios
Ver comentarios