Estados Unidos.- Un nuevo estudio publicado en la Enviornmental Science & Technology Journal, de la Sociedad Americana de Química, reveló que orinarse en las piscinas puede ser más dañino para la salud de lo que imaginamos. 

Según los científicos, la combinación del ácido úrico, contenido en la orina, con el cloro del agua en las albercas, produce dos gases extremadamente peligrosos de inhalar

Se trata de tricloroaminacloruro de cianógeno; el primero es un compuesto asociado con problemas pulmonares, el segundo afecta el corazón, el sistema nervioso central y también los pulmones. 

Aunque el ácido úrico también proviene del sudor, los investigadores aseguran que la mayoría (el 90 por ciento) encontrado en las piscinas tienen su origen en la pipí

Es preocupante porque muchos no le dan importancia a orinar en la piscina, en EU 1 de cada 5 personas se orinan mientras nadan, incluidos los atletas olímpicos Michael Phelps y Ryan Lochte. Es una costumbre muy extendida y si bien no es aceptada, causa más gracia de lo que debería. 

¿Te haces pipí en la alberca?

Con información de Gawker