Una pelea entre contagiados de coronavirus se ha hecho viral en redes sociales, luego de que los enfermos intentaran linchar al que creen, fue el culpable del robo de dos celulares en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero, en Buenos Aires, Argentina.

El video muestra a policías y médicos vestidos con trajes de protección amarillos, intentando calmar una docena de pacientes mientras se le van encima al presunto responsable, luego de que las autoridades intentaran aislarlo.

Robo de celulares termina en batalla campal entre enfermos de Covid-19

Todo comenzó cuando el pasado lunes 29 de junio, dos pacientes reportaron que sus teléfonos habían desaparecido y alrededor de las 19:00 hora se notificó sobre el hecho a representantes de la Comisaría Comunal 14 de la ciudad, donde se determinó que el señalado debía ser apartado.

No obstante, tras el incidente la policía aprehendió al acusado y lo condujo hasta un punto de aislamiento que no fue revelado. Asimismo, informaron que no está entre los planes del Gobierno porteño reforzar la presencia policial en el centro, ya que se trató de un hecho "absolutamente aislado".

El Centro de Aislamiento de Costa Salguero fue inaugurado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el pasado 27 de mayo con el objetivo de alojar a pacientes leves contagiados de coronavirus para ayudarlos en el proceso de aislamiento hasta su recuperación.

Actualmente cuenta con 250 enfermos alojados que tienen la oportunidad de pasar allí de entre 10 a 14 días en los que se entretienen con mesas de ping pong, hay un microcine con capacidad para 100 personas, así como diversos talleres culturales y de recreación. El personal está integrado por 285 personas: 120 promotores de la salud, 10 enfermeros, dos médicos y fos empleados de limpieza, además de policías y técnicos.