Sorprendente

Ponen a la venta "gigante" pedazo de la Luna encontrado en la Tierra

LunaPixabay

Científicos compararon el fragmento con otras rocas analizadas con anterioridad para corroborar su autenticidad

La prestigiosa casa de subastas Christie’s de Londres pondrá a la venta un pedazo de la Luna de 13.5 kilogramos. Se trata de uno de los fragmentos lunares más grandes que se han encontrado en la Tierra, con un tamaño similar al de un balón de futbol.

Mediante un comunicado, la casa de subastas presentó el NWA 12691; la quinta pieza más grande la Luna en la Tierra. James Hyslop, jefe de Ciencia e Historia Natural de Christie’s, señala que es un fragmento único, pues en el planeta solo existen 650 kilos de meteoritos lunares.

‘The experience of holding a piece of another world in your hands is something you never forget,’ says James Hyslop, our Head of Science & Natural History, of NWA 12691, one of the largest lunar meteorites in existence.https://t.co/aRoczzCruK pic.twitter.com/BEfYvN3nPy

— Christie's (@ChristiesInc) April 30, 2020

“He tenido la suerte de manejar algunos meteoritos en Christie’s a lo largo de los años, pero cada vez que veo este espécimen en el almacén, su gran tamaño me deja boquiabierto. La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás”, dijo James Hyslop.

Científicos compararon el NWA 12691 con otras rocas lunares y determinaron que se trata de una pieza auténtica por sus firmas texturales, mineralógicas, químicas e isotópicas. En el pedazo de Luna se encontraron minerales y gases muy diferentes a los que existen en la Tierra.

En abril celebraremos el 50° aniversario de la misión Apolo 13. 🌕🚀🎂

Los datos de nuestro Orbitador de Reconocimiento Lunar nos permiten ahora recrear lo que vieron los astronautas del Apolo 13 mientras volaban por el lado oculto de la Luna durante su regreso a la Tierra. pic.twitter.com/GupBGpevy0

— NASA en español (@NASA_es) February 25, 2020

El meteorito fue encontrado un par de años atrás por un explorador anónimo en las fronteras del Sahara Occidental, entre Argelia y Mauritania. Christie’s anunció que el NWA 12691 se pondrá a la venta por 60 millones de pesos a través de su sitio de Ventas Privadas.